jueves, 9 de noviembre de 2017

Jornadas Cidianas Burgos 2017

Jornadas Cidianas 2017

Burgos ciudad del Cid, una ciudad a la que hay que ir aunque solo sea por ver su catedral y pasear por sus calles. Lleva unos años realizando su fin de semana cidiano.
La idea es hacer una actividad familiar en la que entre desfiles, un decente mercado y otras actividades como el tiro con arco, nombrar caballero a los niños o ver pasear a caballeros por el rio, poco a poco acerque la época del Cid a los visitantes y a los propios burgaleses.

Como solo estuvimos un día nos perdimos la noche que por lo que venía en el programa era lo más bonito. Lo que sí que nos defraudo fue un desfile con disfraces más dignos de un carnaval que de una actividad medieval que ya tiene unos años. Dantescos los trajes de los encargados de turismo en la entada a la catedral más propios de una despedida de soltero comprados en un todo a cien.

Aun así merece la pena ir a Burgos, contemplar las estatuas del cantar, bajo la puerta medieval, ir a la catedral y contemplar la tumba “del que en buena hora nació” y aplaudir el esfuerzo de sus conciudadanos que a buen seguro conseguirán hacer un digno homenaje al Cid y su época. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario